Los elementos del Ejército Mexicano, de la 45 zona Militar, y de la Patrulla fronteriza de Estados Unidos encontraron un túnel debajo del carril rápido de la garita Dennis DeConcini, que une  a las ciudades de Nogales Sonora y Nogales Arizona.

La excavación está ubicada a unos metros de la garita peatonal Morley, contiguo al embovedado del arroyo Los Nogales.

Tiene alrededor de dos metros de profundidad y aproximadamente 30 metros de longitud hacia la avenida Internacional, contiguo a la caseta de entrada hacia Estados Unidos.

La noche del miércoles 11 de noviembre, elementos militares realizaron un fuerte dispositivo de seguridad en la entrada del arroyo y la avenida Ruiz Cortines final, donde detuvieron a varias personas que transitaban por el lugar.

La tarde de este jueves 12 de noviembre se implementó un operativo binacional  donde se permitió el ingreso a territorio nacional de elementos de la Border Patrol de Estados Unidos para determinar la extensión del túnel cuya construcción se encuentra a un lado de la vía del ferrocarril y por debajo de la entrada principal a la Unión Americana.

Hasta el momento no se ha emitido información oficial sobre el hallazgo o las detenciones realizadas y se ignoran las dimensiones exactas de la excavación.

ml

Google News

Noticias según tus intereses

[Publicidad]