Clausura "El Bronco" Casa de Gobierno

Estados 08/10/2015 11:42 David Carrizales / Corresponsal Nuevo León Actualizada 17:40

Con ello, dice el gobernador de Nuevo León, se ahorrarán 400 mil pesos mensuales

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, clausuró la mañana de este jueves la “Casa de Gobierno”, una lujosa finca urbana que era utilizada como oficinas alternas desde 1991, y a partir de 2009 como residencia familiar por el ex gobernador Rodrigo Medina, mediante un pago mensual de 400 mil pesos.

La construcción que se localiza por avenida Ignacio Morones Prieto en el municipio de San Pedro Garza García, cuenta con helipuerto, alberca, jardines y amplios salones para juntas de trabajo. Fue rentada por el entonces jefe del ejecutivo estatal, Sócrates Rizzo García.

En campaña, el panista Fernando Canales, había ofrecido cancelar el contrato de arrendamiento, pero ya en el poder a partir de 1997, tras vencer a José Natividad González Parás, reconsideró el hecho, al argumentar que era necesaria para reuniones de trabajo.

José Natividad González Parás siguió utilizando el inmueble y a partir de 2009, Rodrigo Medina utilizó la casa como residencia familiar, además, ante el clima de inseguridad que se generó durante su mandato, rentó dos predios aledaños para construir un helipuerto, y no tener que utilizar uno que fue construido enfrente de la finca, en el lecho del río Santa Catarina.

Jaime Rodríguez acompañado por Miguel B. Treviño de Hoyos,  coordinador de la oficina ejecutiva del gobernador, y representante de los medios, realizó un recorrido por los salones de la espaciosa casa, área de jardines y alberca, para finalmente colocar una cadena con candado, para realizar la “clausura”.

Señaló que "es muy bonita la casa", pero es un lujo que no tienen por qué pagar los nuevoleoneses. Con los cinco millones anuales que se ahorrará el estado, afirmó, se construirá en "La Chona", municipio de Aramberri, un albergue para estudiantes del sur del estado, de una extensión de la Facultad de Agronomía de la UANL.
 

EN DIRECTO en #Periscope: Clausura de la casa de Gobierno https://t.co/D9PUt9i5Ct

spb

Comentarios