Xalapa.— El gobierno de Veracruz ha trabajado, en coordinación con la sociedad civil, para contar con mejores instrumentos jurídicos que promuevan el desarrollo y bienestar de las personas, aseguró este lunes el gobernador Javier Duarte de Ochoa al presentar el Programa Estatal de Derechos Humanos.

“Se trata de un instrumento legal de avanzada que protege y promueve el goce efectivo de los derechos de la persona, brinda certidumbre y dignifica la vida de quienes se encuentran en nuestra entidad”, explicó el mandatario, quien estuvo acompañado por su esposa Karime Macías.

En el evento, celebrado en el patio central de Palacio de Gobierno, aseveró que contar con los mejores instrumentos legales y de política pública en la materia es un requisito indispensable para el desarrollo de todo estado moderno y próspero.

“El Programa Estatal de Derechos Humanos atiende con toda puntualidad la protección de los derechos de las comunidades y pueblos indígenas, de las mujeres, de las personas con discapacidad, de las niñas, niños y adolescentes, de las personas desaparecidas y de sus familiares, así como de los adultos mayores”, dijo.

Luego de reconocer las acciones emprendidas por el gobierno de la república para lograr el México y el Veracruz en paz al que todos estamos llamados, Duarte de Ochoa enfatizó que en nuestro estado “también nos sumamos a la decisión del Estado mexicano para proteger los derechos humanos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses