Moisés Robles, director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que el pasado viernes, el 70% de los maestros no se presentó a clases, por lo cual están trabajando en los descuentos respectivos que les aplicarán.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el funcionario comentó que sólo el 30% de los maestros de la Sección 22 sí acudió a las escuelas.

“El 70% restante no se presentó y sobre ellos estamos trabajando ya los descuentos respectivos, porque en el contexto de la aplicación de la ley, quien no justifica su ausencia o la trata de justificar con un llamado de estricta naturaleza sindical, desde luego que merece un descuento respectivo”.

Recordó que el magisterio también anunció otra jornada de ausentismo para el 12 de octubre; “de ser el caso se acumularía la segunda (falta)”.

Destacó que algo está cambiando, pues el 30% de la membresía de la Sección 22 acudió a clases; “hay una transformación, hay un entendimiento por parte de las bases que es mejor estar dentro de la ley a seguir en la calle movilizándose”, enfatizó.

Comentó que de acuerdo con la Ley General del Servicio Profesional Docente, en un periodo de 30 días, los maestros no pueden acumular más de tres faltas consecutivas.


spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses