Congreso de NL abre consulta sobre tenencia vehicular

La consulta sobre la vigencia o eliminación del impuesto de tenencia vehicular en esa entidad durará tres semanas

Imagen: H. Congreso del Estado de Nuevo León
Estados 05/10/2015 16:21 Notimex Monterrey Actualizada 16:21
Guardando favorito...

El Congreso de Nuevo León inició una consulta ciudadana de tres semanas sobre la vigencia o eliminación del impuesto de tenencia vehicular en esa entidad, informó el diputado local priista, Eugenio Montiel Amoroso.

El también presidente de la Comisión de Hacienda del Estado en la LXXIV Legislatura, también presentó una liga de Internet, dentro del portal del Congreso de Nuevo León, para que los ciudadanos puedan emitir su opinión sobre el particular.

"Lo vamos abrir a partir del día de hoy y queremos darlo a conocer entre la población para que nos haga favor de opinar en relación al tema que tiene varios días, semanas, que es la eliminación de la tenencia", señaló.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) añadió que la Comisión de Hacienda instrumentará tres acciones fundamentales y hoy comenzó una de ellas, que es un módulo de información a través de la página www.hcnl.gob.mx

En dicho sitio electrónico la ciudadanía podrá responder un cuestionario en el que se pregunta: ¿Cuál es tu opinión sobre la eliminación de la tenencia? y las opciones de respuesta son: que se elimine totalmente en 2016 y/o que se elimine gradualmente a partir del 2016.

Otra opción es que se mantenga dicho impuesto y se comprometan los recursos que sean captados a programas y obras de beneficio social.

Montiel Amoroso señaló que los participantes deberán aportar su nombre, ocupación, correo electrónico y comentarios adicionales, entre otros; la consulta estará abierta durante tres semanas, posiblemente hasta la tercera semana de octubre.

De manera paralela, también esta semana, se organizarán mesas de trabajo con funcionarios estatales, alcaldes electos, empresarios del ramo automotriz y ambientalistas, las cuales se efectuarán la próxima semana, anticipó el legislador local.

spb

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios