Suscríbete

Toledo ve consulta manipulada sobre obra en Oaxaca

Ante la construcción del Centro de Convenciones de Oaxaca, el artista plástico dudó que el proceso a cargo del IEEPCO sea transparente

Estados 04/10/2015 15:02 Lupita Thomas / Agencia Quadratín México Actualizada 18:14

El pintor Francisco Toledo consideró como una "mojiganga" y un hecho manipulado la consulta pública ciudadana sobre la construcción del Centro de Convenciones de Oaxaca, que se realiza este domingo.

"Es un paisaje ya conocido, se sabe de todas las manipulaciones que hacen las personas que organizan esto", dijo.

Dudó que el proceso a cargo del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), sea transparente y autónomo.

El artista plástico externó que ni siquiera salió a emitir su opinión por la razón de que está en contra de estos procesos. "No conozco qué vaya a pasar", indicó.

Frente al templo de Santo Domingo de Guzmán, el pintor juchiteco manifestó su inconformidad y después ofreció una conferencia de prensa.

Consideró que estas prácticas de acarreo al estilo del PRI, es lo que se ha usado desde que el país existe, antes y después del tricolor. "Todo ha sido manipulación", apuntó.

Después de los resultados de la consulta pública, el Frente en Defensa del Cerro del Fortín continuará con sus actividades de protesta para tratar de "enchinchar" a que quiten eso, comentó en referencia a las obras del Centro de Convenciones.

La lucha será legal y en lo que dicta la razón, precisó el pintor oaxaqueño. En esta consulta, ya es decisión de cada persona, además de que es domingo y la gente quiere estar en su casa, agregó.

El pintor Sergio Hernández también se sumó a esta postura de rechazo.

afcl

Comentarios