estados@el universal.com.mx

Monterrey.— “Nos dejaron la casa sucia e hipotecada, las columnas derruidas, por el delirio de los que se creyeron reyes y no gobernantes”, acusó Jaime Rodríguez al tomar protesta ayer casi a la medianoche como primer gobernador independiente del país y realizar un severo reclamo a las administraciones estatales anteriores.

El Bronco ordenó de inmediato auditorías y anunció que no pagará las deudas del gobierno antecesor hasta que se compruebe que son lícitas.

Durante su intervención, también llamó a sus funcionarios a presentar las declaraciones fiscal, patrimonial y de conflicto de intereses este mismo mes, además de que se comprometió a auditar exhaustivamente a todas las dependencias y llevar ante la ley a quien haya cometido un crimen.

“Se les acabó la fiesta a los bandidos. Se acabaron los moches y las transas, los lujos a costillas de las gente”, advirtió Jaime Rodríguez, quien destacó que el gobierno de Rodrigo Medina dejó una deuda de casi 90 mil millones de pesos.

El poder siempre ha sido de los ciudadanos, pero dejamos que se corrompiera, dijo quien fuera candidato independiente.

El nuevo mandatario subrayó durante su alocución que nadie de su gobierno militará en un partido político, y, en ese sentido, enfatizó que “nunca más un político estará por encima de la gente”.

Al rechazar el influyentismo y el nepotismo en su gobierno, se comprometió a que ninguno de sus hermanos influirá en su gobierno.

“No busquen a mis hermanos, porque ninguno de ellos influirá en mi gobierno”, sentenció entre los aplausos de los presentes en el recinto.

Admitió que ni hoy ni en los tres próximos meses podrá presentar un plan de gobierno, pues dijo que necesita al menos 90 días para tener conocimiento completo del gobierno y poder construir uno “con la participación de la ciudadanía”.

Adelantó que se reunirá con los 56 mil maestros de la entidad, pues dijo que los docentes serán los principales aliados de la sociedad.

Durante su intervención, Rodríguez Calderón agradeció a su familia y también a los ciudadanos que le dieron su confianza con el voto.

“Hoy, gracias a ustedes, Nuevo León es independiente. Al ser independiente somos más libres y lo seremos con libertad”, dijo a los presentes en el recinto camaral.

Asimismo, recordó una frase que su padre le dijo alguna vez: “Cuando un hombre sencillo hace algo grande y sigue siendo sencillo es ya grande entre los grandes”.

Al señalar las desigualdades que afronta Nuevo León, Jaime Rodríguez llamó a construir lo que llamó el puente más grande del mundo, que es el puente entre ricos y pobres.

Y al respecto expresó: “Queremos la libertad de que madres y padres trabajadores ganen salarios dignos para sacar adelante a sus familias”.

El Bronco llamó a convertir la entidad en un ejemplo nacional e internacional de buen gobierno.

A los legisladores presentes en el Congreso local dijo que tendrán la libertad de actuar bajo su propia conciencia.

Fiel a su estilo señaló ante la hilaridad de los concurrentes: “Espero que ustedes se pongan a trabajar para que yo huevonee un ratito”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses