Más Información

Más de 2 millones de líneas telefónicas ya fueron registradas: Peña Merino; buscan erradicar extorsiones y fraudes

Sheinbaum no reporta afectaciones tras sismo de 5.3; pide quiten mensaje de “alarma presidencial” y alude al “ruidito”

Presión de Estados Unidos a México por fentanilo responde a cálculo electoral; expertos llaman a no desestimar presiones

Trump amenaza con aranceles a países que no respalden sus planes para Groenlandia; insiste en que la necesita por "seguridad nacional"
Villahermosa.— Cientos de tabasqueños abarrotaron las oficinas administrativas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para firmar el convenio “De la Mano Por Tabasco”, que busca regularizar a más de 490 mil usuarios que tienen adeudos con la empresa.
El acuerdo entre la CFE y el Gobierno de Tabasco firmado el pasado 27 de marzo señala que este 30 octubre era la fecha límite que tenían los ciudadanos en resistencia civil para firmar el convenio que les facilitaría quitarse la deuda que por varios años vienen acumulando desde que el PRD inició con este movimiento en protesta por el alto costo del servicio.
A pesar del tiempo que se dio para que se pusieran al día los deudores, unos 220 mil usuarios podrían quedar fuera del convenio, toda vez que a la fecha 55% de los 490 mil no habían firmado el convenio.
El vocero de la CFE, Aarón Canseco, señalo que sólo 270 mil se han regularizado, pero que la cifra se podría incrementar debido a que ayer fueron cientos de tabasqueños los que abarrotaron los centros de atención de la empresa.
Sergio Antonio Reyes, abogado de la agrupación “Tabasco Unido en lo Esencial”, llamó a los usuarios a no firmar ningún trato con la CFE, toda vez que desde junio los convenios pasaron de ser civiles a mercantiles, por lo que les pueden embargar sus bienes si no cumplen.
Cuando el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, y el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, firmaron el Convenio de Colaboración de apoyo a usuarios de energía eléctrica con adeudos, el pasado 27 de marzo, se afirmó que el objetivo era solucionar la situación de adeudo que registra casi 90% de los usuarios en la entidad, en tarifas de uso doméstico y comercial. Dicho acuerdo se logró luego de que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, anunció la firma de un convenio que ayudaría a resarcir la deuda de más de 20 años.
El convenio, se dijo, buscaba normalizar la relación comercial de la CFE con los usuarios de energía eléctrica de Tabasco, para facilitar el pago de adeudos y promover una cultura del pago justo y oportuno.
A partir de la firma, se apoyaría a los usuarios clasificados en la tarifa doméstica 1C y 1D y comerciales en tarifa 2, con adeudos acumulados a la facturación de marzo de 2015 hasta por la cantidad de 23 mil 500 pesos, quienes recibirán un apoyo de 100% de su adeudo.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









