El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, inauguró hoy el libramiento de esta ciudad, con una longitud de 22 kilómetros, que requirió una inversión de 900 millones de pesos y que contribuye a la belleza urbana.

Expuso que la obra dignifica la capital del estado, la circulación, la seguridad, el atractivo físico, “a veces se nos olvida darle belleza urbana a las obras, y aquí les estamos dando a la capital del estado”.

Acompañado del gobernador Manuel Velasco Coello, expuso que por estas calles circulan no solamente el ciudadano, no solamente la familia, circula la productividad, los bienes del estado, les damos rapidez a la circulación de los bienes, eso que se llama empleo, desarrollo económico.

Llegan inversiones importantes al estado, “vemos nueva infraestructura urbana, infraestructura de muy buena calidad y, eso simple y sencillamente se refleja en empleos y calidad vida para ustedes, indicó Ruiz Esparza.

”Si no hubiera ese trabajo conjunto para el Libramiento Norte y Libramiento Sur de Tuxtla Gutiérrez, no tendríamos esta obra”, acotó Ruiz Esparza.

”Se desarrolla en conjunto la carretera tan importante que va de Comitán hasta la Frontera con Guatemala, que será concluida en mayo de 2016”, abundó el funcionario.

A la vez, refirió, se moderniza la carretera que va de Tuxtla Gutiérrez Chiapas a Tapanatepec, Oaxaca, que también tendremos terminada en año de 2017.

Indicó que están luchando por los recursos a efecto de que pueda reconstruirse, modernizarse la carretera Palenque a San Cristóbal.

Otra muy importante que si bien no es directo para el estado, señaló, lo es para toda la región, la rehabilitación del tren Chiapas Mayab.

Insistió que serán instalaciones que tengan seguridad y que den orgullo, trabajamos en eso, invertimos lo más posible de la obra que se puede hacer anualmente y, seguramente en esta administración tendremos un tren Chiapas Mayab, a la altura del sureste de México.

Recientemente el Foro Económico Mundial consideró que la presente administración en México ha mejorado muchos lugares en infraestructuras, un indicador muy importante, el empleo que a la fecha en esta administración se han creado un millón 600 mil.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses