[Publicidad]
Maestros de Oaxaca retuvieron esta tarde de lunes 7 autobuses del servicio público y 1 pipa de Petróleos Mexicanos que transporta combustible para bloquear con ellos la carretera federal 190.
Ambos carriles frente al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) están cerrados al tránsito de vehículos para exigir al gobierno responder a su planteamiento de negociación de manera inmediata.
De acuerdo con los manifestantes, el bloqueo irá en aumento en próximas horas si es que no hay una respuesta por parte del gobierno y la representación federal.
Entre los vehículos retenidos está un autobús de la línea ADO que trasladaría 11 pasajeros a Salina Cruz.
El magisterio oaxaqueño mantuvo el acordonamiento del IEEPO este lunes para exigir una mesa de negociación para evisar pagos pendientes a maestros, ex normalistas que piden plazas y personal de apoyo administrativo que pide la regularización de sus plazas.
El tránsito en la ciudad se vio afectado por esta protesta.
[Publicidad]
afcl
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Feminicidio alerta a instituciones de Edomex; asesinan a Miriam Peralta, estudiante de derecho de la UAEMéx

Mundo
Acuerdo de paz entre EU e Irán abre una nueva etapa; éxito depende de los compromisos de ambas naciones, dicen especialistas a EL UNIVERSAL

Universal Deportes
Mundial 2026: Horarios y canales para ver EN VIVO los partidos de este lunes 15 de junio

Universal Deportes
Irán busca llevar "paz y júbilo" a su pueblo y desmarcarse de la política en el Mundial






