Más Información

Sheinbaum entrega Viviendas del Bienestar en Veracruz; Infonavit denuncia irregularidades en créditos

Caso Ryan Wedding: de exesquiador olímpico a ser considerado "El Chapo moderno" por EU; esto es lo que sabemos

Tras captura de "El Botox", realizan cateos en 21 inmuebles en localidad de Cenobio Moreno, Michoacán; aseguran droga, armas y radios

Presentan Frente Nacional de Personas Juzgadoras; Yasmín Esquivel pide posponer elección judicial 2027
Laura Rocío “N”, una chiquilla de de 14 años de edad, que estaba embarazada murió hoy en la ciudad fronteriza de Acuña, cuando era trasladada al Hospital de Sub-zona #13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde médicos de guardia le practicaron una “cesárea post mortem” y lograron salvar al bebé.
Fue un varon que pesó 2 kilos con 800 gramos y se encuentra bien de salud.
Este es un hecho que, al parecer, no tiene precedente en Acuña y por siblemente tampoco en el estado de Coahuila, el cual ha sorprendido a la opinión pública porque, salvo alguna excepción, ninguno de sus familiares y amigas sabía que la pequeña estaba embarazada, también se desconoce la identidad del padre del bebé que nació de milagro.
La madre de la menor, Liz Faridi “N”, de 33 años de edad, aseguró a los doctores que no sabía que su hija estaba encinta porque no se dio cuenta y ella nunca le comentó nada. Este lunes en la madrugada su hija le dijo que se sentía muy mal, por eso la llevó al Seguro Social para que la atendieran.
Relató que, como a las 5:00 horas llegaron a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Número 87 del IMSS pero ya que Laura Rocío presentaba una descompensación muy fuerte, por presión sanguínea baja, taquicardia y el nivel de glucosa fuera de los parámetros normales, fue enviada al Hospital de Sub-Zona #13 a donde no alcanzó a llegar porque falleció en el trayecto.
Cuando arribaron a la institución el médico de turno que confirmó que el deceso se percató que la menor estaba preñada y el producto seguía vivo, pronto pidió apoyo de un colega y actuaron rápidamente, le practicaron la operación quirúrgica (laparotomía) para extraer el bebé de aproximadamente 8 meses y medio de gestación.
Aunque el nacimiento prematuro fue posterior a la muerte de la madre, la rapidez con la que actuaron los cirujanos fue determinante para salvar al bebé, aseguraron fuentes de la institución médica.
CHOQUE NEUROLÓGICO Y EDEMA CEREBRAL
Las causas del deceso fueron “choque neurogenico (choque circulatorio) por edema cerebral (acumulación de líquidos en los espacios intra o extraceluares del cerebro) reveló la necropsia de Ley practicada al cadáver en el Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) Zona Norte II.
Se desconoce si la chiquilla utilizaba faja para disimular lo abultado de su vientre, lo que pudo haber afectado su embarazo o su salud. Tampoco se supo si estudiaba secundaria.
En redes sociales lamentan el deceso de la menor y quienes la conocían aseguran que era una buena niña y muy seria.
Pero también hay quienes critican la falta de comunicación con la madre que nunca supo por el problema tan grave que en silencio enfrentaba su hija y que, seguramente, por falta de confianza nunca le reveló.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









