Maestros realizan "acordonamiento" del IEEPO en Oaxaca

Un grupo de integrantes de la Sección 22 demandan la instalación de una mesa de negociación estatal y hasta el momento cierran la lateral en el cruce de la carretera federal 190

Foto: Lupita Thomas
Estados 26/10/2015 10:10 Lupita Thomas / Agencia Quadratín Oaxaca Actualizada 10:13
Guardando favorito...

Un reducido grupo de integrantes de la Sección 22 inicia el ‘acordonamiento’ de las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO).

Como lo había anunciado, esta mañana de lunes se concentran los maestros frente a dichas instalaciones que hasta el momento solamente cierran la lateral en el crucero de la carretera federal 190, en inmediaciones del municipio conurbado de Santa Lucía.

Desde temprana hora, la Policía Federal que mantiene un operativo de resguardo en el IEEPO, retiró sus autobuses que estaban estacionados en los alrededores y los elementos se encuentran en el interior de las instalaciones. Las actividades se suspendieron en la dependencia.

Los objetivos de esta movilización según la convocatoria es demandar la instalación de una mesa de negociación estatal, respuestas al pliego de demandas del MDTEO y la CNTE, rechazar la imposición del decreto de la desaparición del IEEPO y exigir el respeto a los derechos de los trabajadores.

Según los docentes, existen unas 5 mil incidencias o faltas de pago a igual número de trabajadores.

La convocatoria que hizo la dirigencia sindical fue a profesores de los sectores que corresponde permanecer en el plantón del Zócalo, Tuxtepec y Cañada, de las subcomisiones de los niveles educativos, normalistas egresados, regularizados, en proceso de prejubilación, jubilados, compañeros con incidencias de pagos y Personal Administrativo y de Apoyo a la Educación (PAAES) que trabajan en el IEEPO.

cfe

Temas Relacionados
IEEPO maestros Sección 22
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios