[Publicidad]
El Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tabasco aseguraron este sábado a 55 inmigrantes en la ranchería Guineo, municipio de Centro.
Según información oficial, agentes de la SSP recibieron un mensaje de Whatsapp, donde se hablaba de un presunto secuestro, por lo que 10 elementos implementaron un operativo de búsqueda y localización por medio de GPS del celular de donde recibieron el texto.
En el lugar hallaron a los 55 centroamericanos, quienes pretendían llegar a Estados Unidos, por lo que fueron remitidos al INM para realizar los trámites correspondientes.
En Cancún, agentes de la Policía Federal detuvieron a 12 centroamericanos que pretendían usar documentos oficiales expedidos por el Instituto Nacional Electoral (INE) y por un registro civil de Chiapas para hacerse pasar como mexicanos, de acuerdo con una tarjeta informativa.
Al ser entrevistados cayeron en contradicciones e imprecisiones y finalmente confesaron que eran salvadoreños.
[Publicidad]
Más información

Mundo
Isla de Kharg, la joya de la corona petrolera de Irán; ¿Por qué es importante ese territorio que Trump quiere capturar?

Nación
Sheinbaum va por combatir al gusano barrenador; biofábrica de moscas estériles en Chiapas será inaugurada a finales de junio

Espectáculos
Mundial 2026 EN VIVO: sigue el minuto a minuto de la inauguración

Tendencias
Beca Rita Cetina 2026: ¿qué letra recibe su depósito HOY, 11 de junio?; estos son los beneficiarios






