Tras el paso del huracán "Patricia", el secretario general de Gobierno en Tamaulipas, Sergio Reynoso Talamantes, anunció que no se registraron afectaciones entre la población, ni daños de consideración en la infraestructura de la entidad a consecuencia del fenómeno.

Por su parte, la Secretaría  de Seguridad Pública (SSP) del estado informó que a causa de las lluvias se registró el desbordamiento de la presa San Blas, del municipio de Rincón de Romos, por lo que se evacuaron 15 personas que vieron sus viviendas afectadas por encharcamientos.

También ocurrió un deslave en la carretera a Calvillo en donde los escombros fueron retirados por personal de bomberos y protección civil, y se restituyó con prontitud el paso a vehículos.

Se presentó la caída de algunos árboles en varias zonas y cortes del suministro eléctrico en varias partes del estado.

La noche del viernes, Protección Civil  atendió el derrumbe de una vivienda de adobe de la colonia San Pablo de esta ciudad, sin que sus moradores hayan resultado lesionados.

En un reporte general Reynoso Talamantes explicó que se presentaron casos aislados y bien focalizados de personas que requirieron de ser evacuadas, así como indigentes que fueron trasladados oportunamente a albergues a causa de las lluvias.

En rueda de prensa, señaló que “pese a que ya no existe peligro alguno para los ciudadanos, la alerta implementada por las autoridades se mantendrá, especialmente en la vigilancia de las presas, bordos y carreteras de todo el estado para asegurar que no existan riesgos para la población civil”.

Afirmó que el sistema educativo estatal vuelve a la normalidad, por lo que habrá clases este lunes para todos los niños y jóvenes del estado, quienes podrán acudir a las escuelas sin ningún problema.

El funcionario dijo que gracias a la coordinación entre las instituciones de seguridad y protección civil, y el respaldo de los medios de comunicación, el paso del huracán Patricia no implicó afectación alguna en la integridad física de los ciudadanos.

Dijo que el oportuno despliegue de las fuerzas de seguridad  y la tranquilidad de la ciudadanía, hizo la diferencia para poder mantener una vigilancia constante en las presas de la entidad y en las zonas consideradas de riesgo.

El delegado de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), Salvador Gaytán Rangel, destacó que el paso del meteoro por la entidad significó para la retención y captación de agua un beneficio importante. Afirmó que se mantendrá el monitoreo de las presas de la entidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses