Más Información

Gobierno federal fortalece búsqueda de desaparecidos; activa nueva estrategia en coordinación con fiscalías estatales

Iglesia alerta riesgo de trata y explotación sexual durante el Mundial de Futbol; llama a denunciar delitos

Dos detenidos, tres con licencia, uno “en funciones” y cuatro sin rastro; ¿dónde están los políticos acusados por EU?

SRE reporta intercepción de flotilla humanitaria en la que viaja mexicano rumbo a Gaza; pide a Israel libertad y trato digno

Ariadna Montiel baja del ring a "El Travieso" Arce para 2027; deja en pausa caso de Saúl Monreal y desconoce interés de Inzunza
La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que desplegó cinco mil 791 elementos en las costas de Colima, Nayarit, Jalisco y Michoacán para brindar apoyo por las afectaciones del huracán Patricia.
En un comunicado, la dependencia precisó que esas acciones se realizan mediante la implementación del “Plan Marina” de auxilio a la población civil en casos y zonas de emergencia o desastre.
De esta manera, ha apoyado a familias en 11 municipios, con albergues establecidos, en desalojos y en la distribución de artículos y alimentos.
El personal cuenta con el apoyo de 192 vehículos terrestres, siete aeronaves, tres buques, ocho cocinas móviles y cuatro binomios canófilos de búsqueda y rescate.
Los elementos desplegados brindan apoyo en las zonas donde ocurrieron afectaciones con motivo del impacto del huracán Patricia, en coordinación con instituciones de los tres niveles de gobierno.
La Semar recomendó a la población en general estar atenta a las medidas que la Armada de México, Protección Civil y autoridades portuarias les indiquen.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









