Desde su ingreso a territorio nacional, la tarde-noche del viernes, “Patricia” provocó lluvias en el centro de Tamaulipas entre uno y 38 milímetros, mientras que en los municipios de Gómez Farías y González se registraron lluvias fuertes entre 85 y 74 milímetros.

El secretario general de gobierno, Herminio Garza Palacios, informó que hasta este momento “Patricia” continúa su avance por territorio nacional como baja remanente y de acuerdo a los últimos reportes del Servicio Meteorológico Nacional, se desplazaba de Zacatecas hacia el noreste del país con remanentes que podrían alcanzar a Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

Garza Palacios dijo que, “lo más fuerte de las lluvias se dieron en el municipio de Aldama, con 100 milímetros, aunque sin reportarse daños”, agregó.

En cuanto al Norte de Tamaulipas, el secretario general de gobierno dijo que hubo lluvias en Díaz Ordaz, Matamoros y Reynosa de 30, 26 y 24 milímetros respectivamente.

Indicó que los ríos en la Cuenca de Guayalejo reportan ligeros ascensos, pero muy debajo de sus topes, mientras que este sábado la Comisión Nacional del Agua, como medida preventiva, inició el desfogue de 50 metros cúbicos por segundo de la presa Vicente Guerrero.

El secretario general de gobierno puntualizó que el pronóstico es que las lluvias continuarán este sábado en el Norte y Sur de Tamaulipas, mientras que para el domingo disminuirán.

Garza Palacios pidió estar atentos a los boletines de la Coordinación General de Protección Civil y acatar las recomendaciones que se emitan en su momento, precisando que se encuentran listos 142 refugios temporales para las personas que necesiten salir de sus casas.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses