Ante la amenaza del huracán Patricia, las fuerzas armadas y federales desplegaron a sus elementos en las estados de Jalisco, Colima y Nayarit.

A unas horas de que está pronosticado que pegue en las costas, la Armada de México desplegó a 4 mil marinos, la Defensa Nacional a más de 5 mil y la Policía Federal a 400.

"Por instrucciones del Secretario de Gobernación,  Miguel Ángel Osorio Chong, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, realizó un despliegue inicial en las zonas que se verán afectadas por el huracán Patricia", informó la dependencia.

Por otra parte, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) dijo que por instrucciones el Ministro Presidente, Luis María Aguilar Morales, se suspendieron todas las labores en los estados antes mencionados, además de Guerrero y Michoacán..

La CNS señaló que los elementos de la Policía Federal pertenecen a la Coordinación de Restablecimiento del Orden Público de la División de Fuerzas Federales y de la División de Gendarmería, con el objetivo de proporcionar apoyo a la ciudadanía.

Puntualizó que de ser necesario se realizaría un segundo despliegue de otros 400 efectivos; además recomendó a la población a concentrarse en zonas de resguardo y en su caso apoyar en la evacuación de inmuebles y traslados a sitios seguros.

"El personal de la Policía Federal cuenta con médicos, paramédicos, rescatistas, ambulancias, autobuses, vehículos todo terreno Unimog y patrullas, de equipo de rescate, buceo, aguas rápidas e hidráulico", informó.

Agregó que dispone de lanchas con motor fuera de borda, herramientas diversas, cuerdas de arrastre, chalecos, flotadores, fuentes de poder, y planta potabilizadora, entre otros.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses