Personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, encabezado por su titular, Luis Felipe Puente Espinosa, está desplegado en las posibles áreas de afectación, por el huracán Patricia, considerado uno de los más intensos de la historia de México.

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que como parte de sus actividades, Puente Espinosa acompañó la víspera al gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, durante la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil.

Lo anterior, con la finalidad de coordinar las acciones preventivas y de respuesta de los tres niveles de gobierno.

Por su parte, el director General de Protección Civil, Ricardo de la Cruz Musalem, se desplazó a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde también se realizó la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, encabezada por el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz.

De la Cruz Musalem también estará en Puerto Vallarta, en virtud de que la trayectoria del meteoro pudiera alcanzar a esa población.

En tanto, el director general para la Gestión de Riesgos, José María Tapia Franco, junto con el director general del Centro Nacional de Prevención de Riesgos, Carlos Miguel Valdés González, encabeza las actividades del Comité Nacional de Emergencia.

De esta manera, integrantes de la Coordinación Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Civil trabajan en la planeación interinstitucional de las acciones preventivas y de respuesta ante el impacto del fenómeno metereológico.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses