Colima, Jalisco y Nayarit, en emergencia extraordinaria

"Patricia" es extremadamente peligroso y el más intenso en la historia del país, debido a que alcanzó la categoría 5, máximo nivel en la clasificación de Saffir-Simpson

Foto: AP
Estados 23/10/2015 10:44 Notimex Ciudad de México Actualizada 10:46
Guardando favorito...

Se prevé que en las próximas 72 horas el huracán Patricia genere lluvias con acumulados totales de 150 a 300 milímetros y máximos puntuales de 500 milímetros sobre Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y de 200 milímetros en Guerrero.

En el portal de la Presidencia de la República, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que Colima, Jalisco y Nayarit se encuentran en declaratoria de emergencia extraordinaria.

Patricia es extremadamente peligroso y el más intenso en la historia del país, debido a que alcanzó la categoría 5, máximo nivel en la clasificación de Saffir-Simpson.

Ante los riesgos que representa este fenómeno natural, la Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) exhortaron a la población a que atienda los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

Sugirió mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas mediante las cuentas de Twitter @conagua_mx @conagua_clima @SEGOB_MX y @PcSegob.

En su blog, la Presidencia de la República reiteró a las poblaciones en riesgo, extremar precauciones por posibles lluvias torrenciales a fuertes, tormentas eléctricas y vientos muy fuertes.

Además de prestar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes, mientras que a los conductores les recomendó moderar la velocidad en carreteras y caminos rurales, vados y puentes y si es necesario buscar rutas alternas.

Evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos, tomar prevenciones ante posibles deslaves, desprendimientos de rocas, flujos de lodo o derrumbes en zonas serranas e inundaciones.

spb

Temas Relacionados
Huracán Patricia
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones