Se prevé que en las próximas 72 horas el huracán Patricia genere lluvias con acumulados totales de 150 a 300 milímetros y máximos puntuales de 500 milímetros sobre Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y de 200 milímetros en Guerrero.

En el portal de la Presidencia de la República, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que Colima, Jalisco y Nayarit se encuentran en declaratoria de emergencia extraordinaria.

Patricia es extremadamente peligroso y el más intenso en la historia del país, debido a que alcanzó la categoría 5, máximo nivel en la clasificación de Saffir-Simpson.

Ante los riesgos que representa este fenómeno natural, la Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) exhortaron a la población a que atienda los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

Sugirió mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas mediante las cuentas de Twitter @conagua_mx @conagua_clima @SEGOB_MX y @PcSegob.

En su blog, la Presidencia de la República reiteró a las poblaciones en riesgo, extremar precauciones por posibles lluvias torrenciales a fuertes, tormentas eléctricas y vientos muy fuertes.

Además de prestar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes, mientras que a los conductores les recomendó moderar la velocidad en carreteras y caminos rurales, vados y puentes y si es necesario buscar rutas alternas.

Evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos, tomar prevenciones ante posibles deslaves, desprendimientos de rocas, flujos de lodo o derrumbes en zonas serranas e inundaciones.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses