Cierran navegación por huracán 'Patricia'

La SCT indicó que varios puertos fueron cerrados en Nayarit, Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero; además se levantaron las plumas de las autopistas que van de Manzanillo, Tepic y Colima a Guadalajara

Estados 23/10/2015 11:05 Notimex Ciudad de México Actualizada 11:47
Guardando favorito...

Los puertos de Manzanillo, Lázaro Cárdenas y Puerto Vallarta están cerrados ante la próxima llegada a tierra del huracán Patricia, como parte de las medidas precautorias tomadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En su cuenta de Twitter, el coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la dependencia, Gerardo Ruiz de Teresa, detalló que han sido cerrados a la navegación menor en el Pacífico mexicano los puertos de San Blas, Cruz de Huanacaxtle y Chacala en el estado de Nayarit. 

Además, Puerto Vallarta y Barra de Navidad en el estado de Jalisco; Lázaro Cárdenas, Michoacán; Zihuatanejo, Acapulco, Puerto Marqués y Pie de la Cuesta en el estado de Guerrero, así como Puerto Ángel y Puerto Escondido en Oaxaca. 

En las capitanías de puerto también se cerró la navegación en litorales de Nayarit, Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero, precisó.

Además, añadió que se han alertado a las comunidades pesqueras y al sector turístico para que resguarden sus embarcaciones y suspendan actividades. 

Recordó que se emitirán alertas a la población cada tres horas en las diversas capitanías de puerto. 

Expuso que en la Administración Portiaria Integral (API) de Vallarta se habilitó una zona para recibir a las personas que fueron evacuadas del extremo sur de Bahía de Banderas, una vez ahí se trasladarán a refugios para su resguardo y protección.

A su vez, agregó que se levantaron las plumas de las autopistas que van de Manzanillo, Tepic y Colima a Guadalajara.

 

ahc

Temas Relacionados
Huracán Patricia clima puertos
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones