Los puertos de Manzanillo, Lázaro Cárdenas y Puerto Vallarta están cerrados ante la próxima llegada a tierra del huracán Patricia, como parte de las medidas precautorias tomadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En su cuenta de Twitter, el coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la dependencia, Gerardo Ruiz de Teresa, detalló que han sido cerrados a la navegación menor en el Pacífico mexicano los puertos de San Blas, Cruz de Huanacaxtle y Chacala en el estado de Nayarit.

Además, Puerto Vallarta y Barra de Navidad en el estado de Jalisco; Lázaro Cárdenas, Michoacán; Zihuatanejo, Acapulco, Puerto Marqués y Pie de la Cuesta en el estado de Guerrero, así como Puerto Ángel y Puerto Escondido en Oaxaca.

En las capitanías de puerto también se cerró la navegación en litorales de Nayarit, Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero, precisó.

Además, añadió que se han alertado a las comunidades pesqueras y al sector turístico para que resguarden sus embarcaciones y suspendan actividades.

Recordó que se emitirán alertas a la población cada tres horas en las diversas capitanías de puerto.

Expuso que en la Administración Portiaria Integral (API) de Vallarta se habilitó una zona para recibir a las personas que fueron evacuadas del extremo sur de Bahía de Banderas, una vez ahí se trasladarán a refugios para su resguardo y protección.

A su vez, agregó que se levantaron las plumas de las autopistas que van de Manzanillo, Tepic y Colima a Guadalajara.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses