Consignan a 7 acusados de fraude millonario en Jalisco

La Fiscalía estatal informa que siete integrantes de una sociedad de telecomunicaciones son acusados de fraude por 10 millones de pesos

Foto: Archivo EFE
Estados 22/10/2015 08:32 Notimex Guadalajara Actualizada 08:44
Guardando favorito...

La Fiscalía General de Jalisco informó que elementos de la Policía Investigadora detuvieron el pasado 20 de octubre a siete integrantes de una sociedad de telecomunicaciones acusados de fraude por 10 millones de pesos.

Ello, luego de que uno de los socios presentó como garantía de un préstamo, un predio que resultó no ser de su propiedad.

Señaló que la detención se realizó cuando acudieron a las oficinas de la sociedad financiera afectada, ubicadas en la avenida López Mateos, para recibir dos cheques por un millón de pesos cada uno.

Añadió que los ahora acusados habían constituido la sociedad Green Telecomunicaciones S.de R.L. de C.V. y Telecable Más Diversión de Guerrero S.A. de C.V., quienes acudieron en el mes de julio a solicitar diversos préstamos por un total de 10 millones de pesos a cubrirse en cinco años para lo cual presentaron como garantía un predio en Santa Ana Tepetitlán.

Agregó que los representantes de Green Telecomunicaciones son Marco Antonio Rojas Ayala, de 40 años, y Juan Carlos Arciniega Rivera, de 51, siendo éste último quien se ostentó como propietario del predio presentado como garantía.

Indicó que el resto de los detenidos son socios-empleados que firmaron como avales y dijeron llamarse: Mario Manuel Arriaga Bernal, de 26 años, Francisco Muleiro López, de 59, Bernardo Borbón Rizo, de 52, Víctor Hugo Rojas Ayala, de 42, y Alberto Valeriano Magaña, de 41.

Detalló que la entidad financiera les había entregado ya cuatro millones de pesos y estaban por entregarles tres millones más, pero es cuando constatan que el predio no estaba registrado en Catastro realmente a nombre de Juan Carlos Arciniega Rivera.

Puntualizó que los implicados en el ilícito fueron consignados ante el Juzgado Quinto de lo Penal por el delito de fraude.

spb

Temas Relacionados
jalisco Fraude financiera
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios