Suscríbete

"Popo" registra 42 exhalaciones

A las 04:52 horas se registró un evento volcano-tectónico con magnitud de 1.7

Foto: @webcamsdemexico
Estados 20/10/2015 13:58 Notimex Ciudad de México Actualizada 14:04

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que el volcán Popocatépetl registró 42 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.

Además, a las 4:52 horas, se registró un evento volcano-tectónico con una magnitud de 1.7 y durante la noche se registró incandescencia sobre el cráter; al momento del reporte se observó una emisión de gas y vapor de agua en dirección al oeste.

Aunque el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en amarillo, fase 2, el Cenpared exhortó a no acercarse, sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Recomendó mantener el radio de seguridad establecido de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esta área no está permitida; así como mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

A las autoridades de Protección Civil solicitó mantener los procedimientos preventivos, de acuerdo con los planes operativos, y a la población estar atenta a la información que se difunda.

cfe

Temas Relacionados
cenapred Volcán Popocatépetl

Comentarios