Como parte de la aplicación de la reforma educativa, autoridades de Veracruz localizaron y cesaron de manera inmediata a un total de dos mil 173 “aviadores”  del sector.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, anunció una serie de medidas para reforzar la reforma educativa, entre ellas el despido de aviadores, un programa de jubilación anticipada y la inyección de 3 mil 560 millones de pesos en infraestructura educativa.

En conferencia de prensa, informó el despido inmediato de 2 mil 173 personas que ostentan plazas de la Secretaría de Educación (SEV) sin desempeñar en forma efectiva su jornada de trabajo.

Acompañado por Secretarios de Despacho, dijo que las plazas de los aviadores quedaron congeladas de manera definitiva como parte del proceso de implementación de la Reforma Educativa en Veracruz.

Y es que el Ejecutivo Estatal denunció que los aviadores causaban un agravio a las finanzas públicas de 815.3 millones de pesos anuales.

Como parte del decálogo de medidas para mejorar la educación en el estado, el gobierno estatal buscará ahorrar anualmente mil 568.5 millones de pesos para el erario público estatal.

Duarte de Ochoa, informó que su administración invertirá más de 3 mil 560 millones de pesos en infraestructura educativa, cantidad sin precedente en la historia de Veracruz, y que servirán para la construcción, mejoramiento y ampliación de instalaciones educativas.

Dijo que resultado de una revisión exhaustiva en la distribución de la plantilla de personal de la SEV, se reveló un excedente de 1 mil 585 plazas estatales, de las que realmente son necesarias.

Por lo que se implementará un programa de jubilación anticipada a los trabajadores que tengan entre 25 y 29 años de servicio, quienes lo podrán hacer con el 100% de lo que les corresponde, de conformidad con la normatividad en el sistema de jubilaciones y pensiones del Estado.

Como parte del Plan de Contención del Gasto del Sector Educativo, también se considera determinar la incompatibilidad de empleos en el sector educativo, por lo que aquellos trabajadores del sistema educativo que tenga más horas de lo legalmente permitido, serán ajustados a la normatividad vigente.

Y anunció que los servidores públicos con plaza en la SEV, que ocupen cargos de elección popular, o laboren en otra área de gobierno, no podrán cobrar en ambas dependencias, además de que se intensificará la verificación de las estructuras ocupacionales establecidas para los planteles educativos y centros de trabajo del sector.

El decálogo incluye un ajuste en el pago de compensaciones de mandos medios y superiores de la SEV, de conformidad al tabulador publicado en la Gaceta Oficial del Estado; y la reducción de manera importante los gastos de operación, sin menoscabo de la calidad del servicio educativo.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses