La Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo (SEyQ), declaró la suspensión de clases en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y Benito Juárez, este último con cabecera en Cancún, ante el registro de las intensas lluvias provocadas por la onda tropical 44.

La dependencia estatal precisó que la medida abarca todos los niveles, desde preescolar, hasta el superior, debido a las afectaciones de las lluvias.

El secretario de Educación, José Alberto Alonso Ovando, argumentó que la suspensión de clases busca garantizar la seguridad del alumnado, el cuerpo académico y los padres y madres de familia, ante las condiciones climatológicas que prevalecen en el estado.

También señaló que se evaluarán las condiciones de los planteles, mobiliario y equipo en los tres municipios y se realizarán labores de limpieza y fumigación para prevenir la propagación de enfermedades, derivadas de encharcamientos que favorecen los criaderos y reproducción de mosquitos.

En paralelo, el gobierno del estado anunció que el ejecutivo del estado, Roberto Borge, se reunirá mañana con el director del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), José María Tapia Franco y realizará un recorrido de supervisión para evaluar las afectaciones provocadas por las lluvias que se registran desde el fin de semana pasado.

“En atención a la solicitud del gobierno del estado, la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de su Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió una Declaratoria de Emergencia para los municipios Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco por la presencia de lluvia severa”, se confirmó mediante un comunicado de prensa.

En una evaluación preliminar, se calculó que para Chetumal, capital del estado, se requieren al menos 60 millones de pesos, para la reparación de calles y avenidas que han resultado dañadas.

“Estas lluvias de las últimas 48 horas, han sido demasiado intensas para la ciudad de Chetumal, para Bacalar”, se añadió.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]