Policías antimotines se enfrentaron a un grupo de maestros que intentaban impedir la evaluación de diagnóstico de nuevo ingreso, el cual realizan las autoridades educativas de Chiapas.

Los docentes adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon desde la madrugada los accesos que comunican a la Escuela Nacional de Protección Civil en el municipio de Ocozocoautla de Espinosa, sede de los exámenes.

Asimismo, algunos docentes reportaron que fueron agredidos por sus compañeros cuando acudían a presentar la prueba educativa.

El operativo que desplegó la policía para desalojar a los manifestantes que se encontraban en la entrada de la sede donde se aplicaba el examen detonó el enfrentamiento.

Los agentes lanzaron gases lacrimógenos y balas de goma para repeler a los inconformes, quienes arrojaron piedras y palos a los uniformados.

De manera extraoficial se reportó un saldo de tres vehículos dañados, uno de ellos incendiado y algunos lesionados.

Pese al boicot, un grupo de 882 personas participaron en la prueba de evaluación diagnóstica, para aspirar a una plaza de docente, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Detalló que en la aplicación de la primera prueba, que se llevó a cabo en la capital del estado, en semanas pasadas, participaron mil 608 aspirantes, que con el evento de este domingo suman dos mil 490 los aspirante a obtener una plaza del magisterio.

Asimismo, advirtió que los “maestros están sabedores que quienes no hayan cumplido en el marco de la normatividad se harán acreedores a las sanciones que prevé la ley”.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses