Más Información

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

Harfuch descarta que explosión de coche bomba en Michoacán sea un hecho terrorista; "son actos criminales", sostiene

SRE: Buscaremos llegar a un acuerdo con EU por adeudo de agua; vamos a respetar derecho humano al líquido, afirma
Como parte de las acciones para combatir al narcotráfico, la Procuraduría General de la República (PGR) destruyó más de 19 toneladas y 78 mil litros de precursores y sustancias químicas aseguradas en distintos hechos en Sinaloa.
El material para la elaboración de drogas sintéticas está relacionado con 20 averiguaciones previas y fueron aseguradas en varios laboratorios ubicados en distintas zonas de Sinaloa.
La PGR informó que en total se destruyeron 19 toneladas 796 kilos, y 78 mil 78 litros de diversos precursores y sustancias químicas.
La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) fue la que instruyó la destrucción de lo asegurado.
"La ceremonia de destrucción de las diversas sustancias fue encabezada por el agente del Ministerio Público Federal, así como por personal del Órgano Interno de Control de PGR y peritos especializados en química forense, quienes dieron fe del peso y autenticidad", indicó.
Explicó que la destrucción se realizó en la ciudad de Tepeji del Río Ocampo, Hidalgo, en las instalaciones de una empresa especializada y autorizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para el confinamiento y disolución de precursores químicos, bajo la coordinación y supervisión del agente del Ministerio Público de la Federación.
"Con estas acciones, se cumple lo estipulado en el Código Federal de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción inmediata de las drogas aseguradas, como resultado al combate permanente al narcotráfico en sus diversas modalidades", agregó la dependencia.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











