10 | ABR | 2020

Resolverán hoy amparo para ‘vende bebés’

15/10/2015
02:08
Amalia Escobar / Corresponsal
-A +A
La Procuraduría del estado acusó a Vladimir Arzate por la sustracción y tráfico de al menos 10 recién nacidos del DIF local

Hermosillo.— El Juez Primero de Distrito, Érick Bustamante, resolverá hoy la solicitud de amparo de Vladimir Alfredo Arzate Carbajal, acusado por la Procuraduría de Justicia del Estado de la venta de al menos 10 niños del DIF Sonora.

A través del listado de acuerdos publicado por el Consejo de la Judicatura Federal el 8 de octubre, el juez admitió la demanda de derecho bajo el expediente 1447/2015 y sobre la cual otorgó una suspensión provisional para el aporte de pruebas, la cual se celebrará en una audiencia programada para hoy.

Arzate Carbajal, principal implicado en el caso de tráfico de menores, podría responder al juez a través de sus abogados.

Él ya había buscado amparo de la justicia federal según consta en el expediente 623/2015, el cual promovió en el Juzgado Décimo de Distrito de Quinto Circuito el 18 de mayo de 2015, no obstante el día 22 se suspendió el procedimiento legal.

La Interpol lo busca en 186 países luego de que el 27 de agosto el ex procurador General de Justicia del Estado Carlos Navarro Sugich dio a conocer en forma oficial el caso.

Vinculó a José Manuel Hernández López, abogado de la Unión Ganadera, como quien contactaba a padres potenciales, les ofrecía niños en venta y a Vladimir Arzate Carbajal, Coordinador de la Línea Protege del DIF Sonora, por ser quien llevaba a cabo el delito de sutracción y venta de infantes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios