El Ayuntamiento de La Paz, capital de Baja California Sur, confirmó que aunque con limitaciones financieras, habrá Carnaval el próximo año; sin embargo, entre las novedades destacó que no permitirán que se presenten “narcocorridos” en los números musicales.

En conferencia de prensa, el secretario general del Ayuntamiento, Isidro Ibarra Morales, señaló que un tema prioritario para la administración es abonarle a la convivencia familiar y que el Carnaval sea un espacio para ello.

En el mismo sentido se encuentra, dijo, el tema de los “narcocorridos” y se ha planteado al interior del Comité el no “ligar” la cultura del narco con estas festividades, especialmente –subrayó— por los acontecimientos que han ocurrido en La Paz en materia de seguridad.

“El alcalde nos pidió que fuéramos cuidadosos. No ligar la cultura del narco con estos temas (...) estamos tratando de dar algo de calidad para los diferentes tipos de público, niños, jóvenes y adultos”, afirmó.

Agregó que no tiene que ver con “moralidad” o censuras, sino con la sensibilidad –remarcó—por los hechos de alto impacto que ha sufrido La Paz en el último año.

“No tiene nada que ver con moralidad, con restricción. Repito, tiene que ver con la sensibilidad por los acontecimientos que hemos tenido de ejecuciones”, puntualizó.

El Carnaval La Paz 2016 que se llevará a cabo en febrero próximo tendrá un costo aproximado de 7 millones de pesos, informó el funcionario, y se estima una derrama económica de 17 millones de pesos.

La Paz ha sido escenario de pugnas entre grupos delincuenciales que han dejado cerca de 200 personas ejecutadas desde julio del año pasado a la fecha, situación que generó sorpresa y temor, en una localidad considerada entre las más seguras y menos violentas del país.

mvl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses