El asesinato de menores de edad por los padres o sus parejas sentimentales crece en Morelos. Ahora un juez oral ordenó privar de la libertad por 45 años a un hombre que mató a su hijo de ocho meses de edad, informó la Fiscalía General del Estado.

El martes también fueron sentenciados una pareja que mató a su hija y después la sepultó de forma clandestina en el predio de su casa; el hombre fue sentenciado a 72 años y la mujer a 48 años de prisión por los delitos de encubrimiento e inhumación de la menor de edad.

El crimen lo perpetraron en agosto de 2013 pero el caso se conoció hasta 2014 cuando una hermana de la víctima, también menor de edad, huyó de su hogar por la violencia extrema a la que era sometida y denunció el crimen ante el Ministerio Público.

Una semana antes Erika “N” fue vinculada a proceso por el homicidio de sus dos hijos de uno y seis años de edad, ocurrido el pasado 26 de septiembre, en su domicilio ubicado en el poblado de Ocotepec, al norte de Cuernavaca.

La Fiscalía General del Estado informó que ese día agentes de la Policía de Investigación Criminal se dirigieron al lugar donde encontraron los cuerpos sin vida de una niña y un niño.

En el inmueble se encontraba el hermano de la indiciada, quien refirió que Erika “N” intentó quitarse la vida colgándose en la habitación que compartía con los infantes, por lo que la auxilió, pero al percatarse que sus dos sobrinos estaban inconscientes, pidió el auxilio de una ambulancia.

El caso mas reciente involucra a Diego Erick Silva Sanchez, padre de un menor de 8 meses de edad, a quien le acreditaron su responsabilidad penal en el delito de homicidio calificado.

La Fiscalía informó que en enero pasado el procesado se encontraba en su domicilio ubicado en el fraccionamiento “La Ceiba”, perteneciente al municipio de Yautepec, con la madre de la víctima y su hijo –un menor de ocho meses de nacido-.

“El bebé comenzó a llorar, por lo que el ahora procesado tomó en brazos al menor, y cerca de 20 minutos después regresó y se lo entregó a la madre con diversas lesiones, por lo que ésta lo trasladó al hospital general de Cuautla.

“El 21 del mismo mes, el menor perdió la vida en el nosocomio a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que la madre inició una denuncia en su contra (de Erick Silva) por el delito de homicidio calificado, misma que derivó en dicha sentencia condenatoria”, citó la Fiscalía.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses