Suscríbete

Decomisan droga, teléfonos y discos en penal de Morelos

La Comisión Estatal de Seguridad realizó un operativo en el Cereso de Atlacholoaya, en Xochitepec

(Fotos: Cortesía de la Comisión Estatal de Seguridad Pública)
Estados 14/10/2015 18:19 Justino Miranda / Corresponsal Cuernavaca, Mor Actualizada 18:39

Mariguana, objetos punzocortantes, teléfonos móviles y discos compactos de música, así como películas, fueron decomisados tras el operativo realizado la madrugada de este miércoles al penal de Atlacholoaya, situado al sur del estado.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública informó que a fin de prevenir la introducción de objetos ilícitos que pudieran vulnerar la seguridad de los internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, ubicado en el municipio de Xochitepec, se realizó un operativo en coordinación con la Fiscalía General del Estado, la Policía Federal, la Procuraduría General de la República y el Ejército Mexicano.

Durante el dispositivo de revisión decomisaron 10 bolsas de plástico transparente, las cuales contienen una sustancia sólida de color blanca, con las características de la cocaína y otra más con vegetal verde, presuntamente mariguana.

Así también encontraron un envoltorio con cinta canela y otro de papel, y una bolsa de plástico con las características de mariguana, así como siete plantas de diversos tamaños, con las mismas características.

Otros artículos requisados fueron 870 piezas de material apócrifo, de las cuales 450 son de música en formato CD mp3 y 420 son películas en formato DVD. También hallaron diversas herramientas así como teléfonos celulares.

La última incursión al penal de Atlacholoaya fue en julio pasado y en esa ocasión el reporte oficial incluyó el decomiso de mariguana, cocaína, jeringas, pastillas psicotrópicas, pipas, discos piratas y otros artículos.

afcl

Comentarios