El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, informó que además de los descuentos que se aplicarán a los maestros faltistas, se continúan integrando legajos de investigación sobre posibles ilícitos cometidos al amparo de la manifestación.

El mandatario oaxaqueño reiteró que su gobierno no cederá a ningún tipo de presión.

Respecto de la mesa de diálogo por la que presiona la Sección 22, Gabino Cué dijo que está esperando conocer la lista de preocupaciones del gremio magisterial.

“La función de los gobiernos estatal y federal es contundente, todos tenemos derecho a la libre manifestación pero tenemos la obligación de cumplir con nuestros deberes”.

Hemos levantado imágenes, tenemos elementos para seguir integrando algunos legajos de investigación porque nadie puede cometer algún ilícito amparado en la libre manifestación, expresó.

Consideró que en concordancia con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, hay la mejor disposición de sentarse a platicar, escuchar y dialogar con la Sección 22, pero no será bajo presión.

“Yo estoy en la espera que nos hagan llegar su lista de preocupaciones, planteamientos para poder en su momento, en el marco de ningún tipo de presión, sí con el deseo de sentarnos a escucharlos cuáles son sus preocupaciones".

RECHAZA CUÉ PROPIEDAD DE 7 MDD

En otro tema, el gobernador de Oaxaca rechazó que sea suya la propiedad valuada en 7 millones de dólares que le adjudicaron por declaraciones del pintor Sergio Hernández.

Mencionó que le causó sorpresa que dichas declaraciones que no tienen sustento provengan de “mi amigo”.

“Esa no es propiedad de un servidor, quienes vivimos en Oaxaca sabemos que la familia producto de su trabajo tiene algunas propiedades”, mencionó.

Consideró a Sergio Hernández como una persona que estima mucho y lamentó que se esté generando una desinformación a partir de sus declaraciones.

También dijo que no interpondrá ninguna denuncia penal por tales señalamientos y que instruyó al Contralor de Oaxaca realice la investigación correspondiente para despejar dudas.

Mencionó que tanto su declaración patrimonial de bienes como sus propiedades han sido transparentadas en su momento.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses