Más Información

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria

“Es un camino largo, pero con amor lo hace uno”; peregrinos de diversos estados comienzan a llegar a la Basílica de Guadalupe
El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Jorge Ruiz Martínez, informó que este lunes habrá un operativo coordinado con las fuerzas de seguridad federal y municipal para disuadir posibles disturbios y afectaciones a terceros.
La noche de este domingo se reunieron con los responsables de las policías vial y auxiliar, quienes también se integrarán a este operativo disuasivo.
El funcionario estatal reiteró que se permitirá la libre manifestación; no obstante, se impedirán daños a los derechos de terceros o afectaciones a instalaciones.
El magisterio oaxaqueño tiene previsto este lunes una serie de bloqueos a carreteras, comercios y la toma de instalaciones estratégicas como el aeropuerto internacional Benito Juárez y las instalaciones de Pemex.
En estas últimas, expuso Ruiz Martínez, habrá un operativo de resguardo que garantice el pleno funcionamiento de las mismas.
Jorge Ruiz Martínez mencionó que si es necesario, como garantes del Estado de Derecho, se hará uso de la fuerza pública para conservar el orden y preservar el derecho de la sociedad al libre tránsito.
El operativo dio inicio la noche de este domingo con la presencia de los efectivos en instalaciones estratégicas y se desplegarán otros elementos durante la mañana de este lunes en puntos estratégicos.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









