[Publicidad]
El ex gobernador Fernando Moreno Peña se encuentra delicado, pero estable, tras ser intervenido quirúrgicamente a consecuencia de impactos de bala que recibió hoy en un atentado, informaron autoridades estatales de salud.
El secretario de Salud de Colima, Agustín Lara Esqueda, confirmó que el ex mandatario estatal ingresó al Hospital Regional Universitario (HRGU) a las 10:30 de la mañana, luego de sufrir el ataque en un restaurante de esta ciudad.
"Llega consciente, alerta, inquieto, se estabiliza, se hacen vías aéreas, se canaliza y, posteriormente, se pasa al cuarto de rayos X, donde se realizan tomografías y un ecocardiógrafo, sobre todo para saber si había daños en órganos internos", explicó.
En declaraciones a la prensa, el funcionario estatal añadió que enseguida pasó al área de terapia intensiva, a fin de estabilizarlo y hacer una evaluación más precisa.
Señaló que de acuerdo con los reportes médicos, Moreno Peña registra seis heridas de bala, una en cada uno de los brazos, tres más en el tórax y una en el cuello.
"La cual deja una lesión en la vena yugular derecha, la cual fue atendida principalmente en el propio lugar".
[Publicidad]
Lara Esqueda precisó que el ex gobernador "está delicado, pero estable, principalmente, y en estos momentos está pasando a quirófano para ser atendido nuevamente".
spb
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
La petición de Alex Diego al avanzar a los Cuartos de Final del Campeonato Sub 20 de la Concacaf

Nación
Mario Delgado ratifica la clausura de escuelas militarizadas en México; ninguna debe operar para el ciclo escolar 2026-2027

Espectáculos
Colectivo feminista rechaza públicamente participación de Nodal en la Feria Internacional del Globo

Universal Deportes
Jugadores de Santos Laguna donan recursos para apoyar a afectados en Venezuela






