23 | SEP | 2019
41
Jaime Rodríguez sostuvo ayer una reunió con alcaldes salientes y electos de 10 municipios (ESPECIAL)

Detecta 'El Bronco' a “aviador” que gana 90 mil pesos al mes

12/10/2015
02:11
David Carrizales / Corresponsal
-A +A
Anuncia alza a gasto social; obtendrá recursos con despido de personal que no acude a trabajar

Monterrey.— El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, señaló que durante su gestión se destinarán más recursos a la inversión social, con un plan de austeridad que implica despedir a todos los parientes de políticos que ganan un dineral sin trabajar, como un empleado adscrito a su oficina que percibe 90 mil pesos al mes —40 mil menos que el gobernador— y a quien todavía no conoce.

“Vamos a quitar a muchos; se van a ir todos los huevones del gobierno, es una decisión tomada, y muchos hijos de políticos y parientes, gente que no está haciendo nada”, dijo El Bronco al final de una reunión con alcaldes salientes y entrantes de 10 municipios.

Como parte del ajuste, Jaime Rodríguez plantea reducir 30% el personal, que incluye a los más de 100 mil empleados, entre burócratas, maestros y policías.

Ayer, el gobernador detalló: “Nada más en mi oficina tengo un secretario particular que gana 90 mil pesos, que no lo he visto, tengo que ver dónde está y quién es, y creo que se apellida Ibarra”, sin aclarar si se trata de un familiar del ex secretario de Gobierno y hoy diputado federal del PRI, Álvaro Ibarra.

El plan de austeridad también contempla no rentar ningún salón, evitar desayunos y comidas con funcionarios en restaurantes, para poder ayudar a los municipios suburbanos o rurales a pagar el transporte de los estudiantes de preparatoria o universidad.

Ofreció que habrá transporte gratuito para los estudiantes por decreto del gobernador y se pronunció por ayudar a los jóvenes para que estudien y no dejen la escuela; pues en la calle, dijo, tienen tentaciones y con ello no disminuiría la violencia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios