Más Información

Sismo del 16 de enero fue una réplica del ocurrido el pasado 2 de enero en San Marcos, explica investigador de la UNAM; suman más de 4 mil 700 eventos

"La Gallina", lugarteniente de "El Chapo", se declara inocente en EU; es acusado de traficar cocaína desde Sudamérica

Sin cambio en las condiciones de operación del espacio aéreo de México, afirman autoridades; advertencia es para pilotos de EU

UE y Mercosur firman tratado que crea la mayor zona de libre comercio del mundo; manda señal "contundente" ante aranceles: Von der Leyen
Como parte del paro nacional de 24 horas, convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para este lunes 12 de octubre en Oaxaca, los maestros preparan una serie de bloqueos.
De acuerdo con las convocatorias emitidas por la gremial con este motivo, el 70% de los profesores participarán en las actividades estatales y un 30% asistirá a la movilización programada en la ciudad de México, en donde convocaron reunirse en el Ángel de la Independencia alrededor de las 15:00 horas para marchar rumbo a la sede de la Secretaria de Educación Pública (SEP), ubicada en la calle de República de Argentina, en el Centro Histórico.
La movilización es para demandar un diálogo con la Secretaría y con el gobierno federal en torno a la reforma educativa. Buscan también contener la aplicación de las modificaciones a los artículos tercero y 73 constitucionales.
En Oaxaca, el magisterio tiene programado bloquear carreteras, bancos, empresas transnacionales, las instalaciones de Pemex, la Cámara de Diputados y el acceso al aeropuerto, a partir de las 7:00 de la mañana, de lo que llaman horario de la resistencia.
Este sábado, en conferencia de prensa, el líder sindical Rubén Núñez reiteró su disposición al diálogo con el gobierno federal. Asimismo, aseguró que los maestros mantendrán la defensa del Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO).
Por su parte, en su reciente gira de trabajo por la entidad, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño reiteró que aquellos maestros que falten a clases se les aplicarán los descuentos pertinentes. Aseguró que hay pleno respeto por su libre manifestación y derecho de actividades sindicales "siempre y cuando esto no afecte la educación de los niños en México".
Este 12 de octubre, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizará un paro de labores, en el que espera la participación de 28 estados, para manifestarse en contra de la reforma educativa y exigir un diálogo con la Secretaría de Educación Pública (SEP).
ovs
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










