[Publicidad]
El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) acordó este sábado inscribir a los candidatos independientes que presenten las firmas del 2% de la lista nominal de electores.
Durante la sesión, en la que se aprobaron los primeros lineamientos, se mencionó que además deberán cumplir con los requisitos establecidos en la Ley General de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales (Legipe) vigente.
Filiberto Chávez Méndez, consejero electoral del IEEPCO, dijo que el número de firmas se determinará una vez que se integre la totalidad de la lista nominal por parte del Registro Nacional de Electores (RNE).
Además informó que se está trabajando sobre la reglamentación que se armonizará a través de acuerdos por parte del Consejo y que en próximos días se darán a conocer.
Durante la sesión de este sábado se dieron a conocer los plazos para el registro de las candidaturas y las precampañas que quedarán como sigue:
Precampañas
[Publicidad]
Para gobernador: Del 26 de enero al 24 de febrero
Para diputados: Del 15 de febrero al 11 de marzo
Para concejales: Del 23 de febrero al 13 de marzo
[Publicidad]
El registro de candidatos será:
Para gobernador: Del 11 al 25 de marzo
Para diputados: Del 27 marzo al 10 de abril
[Publicidad]
Para concejales: Del 29 marzo al 7 de abril
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Irán se despide del Mundial 2026 con un emotivo mensaje de agradecimiento a México: "La amistad no necesita traducción"

Tendencias
Luna de Fresa 2026: ¿a qué hora ver la Luna llena este 29 de junio?; este es el momento exacto

Nación
Cae en Sonora David "N", miembro de la organización criminal transnacional "Los Demonios"; cambiaba en EU drogas por armas

Mundo
Sube a mil 450 cifra de muertos tras terremotos en Venezuela; 189 edificios sufrieron colapso total





