Dos hombres fueron detenidos en Chiapas en posesión de 61 huevos de tortuga golfina, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Rosalino “N”, de 55 años, y Rigoberto “N”, de 43, fueron capturados en flagrancia en las playas del campamento tortuguero “Estación Puerto Arista” del municipio de Tonalá en la región Istmo-Costa del estado.

Al ser detenidos se les aseguró una playera en la que envolvían 61 huevos de tortuga de la especie “Lepidochelys Olivacea”, conocida como tortuga golfina, una espécimen protegido.

Los involucrados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, de acuerdo con la averiguación previa 23/FEPADAM4/2015, por delitos relacionados con el medio ambiente y la biodiversidad.

Los huevos asegurados fueron enviados al personal del campamento tortuguero “Estación Puerto Arista” para su resguardo y preservación.

El operativo de reacción inmediata fue encabezado por la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Ambientales.

Participaron además la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural y las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana y de Seguridad Pública Municipal.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses