Suscríbete

“LadyCucaracha” pide 100 dólares a restaurante

Estados 08/09/2015 09:36 Redacción Con información de Quadratín Actualizada 12:46

Una mujer pidió 100 dólares a un negocio de comida china en Michoacán porque encontró una cucaracha en su platillo y porque su “esposo es extranjero”

Una mujer fue “bautizada” en redes sociales como #LadyCucaracha luego de que exigió una indemnización por 100 dólares tras haber encontrado una cucaracha en el platillo que le sirvieron en un restaurante de comida china en Michoacán.

“Pido una indemnización de 100 dólares y la devolución de mi pedido o cito a medios de comunicación”, dijo la mujer al personal del restaurante de acuerdo con un video publicado en YouTube.

“Este es el restaurante donde arbitrariamente me salió una cucaracha, a mi hija de seis años, a mi esposo de nacionalidad extranjera; aquí está la gente comiendo sin saber que la comida está insalubre y por su puesto me salió una cucaracha en el plato”, se le oye decir.

En la grabación, la mujer reitera que “mínimo” pide una indemnización de 100 dólares por si su esposo o su hija se enferman, así como la devolución de su dinero, pero comentó que el personal no le hacía caso a su demanda.

Incluso advierte a los demás comensales que no compren porque a ella le salió una cucaracha. “Quiero 100 dólares porque mi esposo es extranjero, la niña comió y yo comí”, insiste.

Los hechos ocurrieron en un establecimiento de comida china en el Gastronómico La Huerta.

Presenta queja ante Profeco

Ayer, la agencia de noticias Quadratín informó que el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Miguel Ildefonso Mares Chapa, dio a conocer que recibió la queja de la mujer el pasado domingo.

El funcionario agregó que la mañana del lunes se inició el proceso para ingresar la queja al sistema. Explicó que se trata más de un tema de salud que de la Profeco, pero una vez que sea dada de alta la queja, la institución deberá acudir al establecimiento para verificar las condiciones en las que ofrece el servicio de comida rápida.

Mares Chapa indicó que la mañana del lunes se contactó a la persona quejosa para presentar la denuncia e intentarán ser un enlace con los administradores del restaurante para llegar a un acuerdo, pero insistió en que el asunto compete a las autoridades de salud.

Investigación

Anoche, Quadratín también señaló que la Jurisdicción Sanitaria Número Uno de Morelia informó que sería en un lapso de 48 horas cuando se pueda dar a conocer el resultado de la investigación correspondiente a la denuncia que presentó la mujer, la cual fue iniciada el lunes.

Así lo dio a conocer el coordinador para la Protección Jurisdiccional contra Riesgos Sanitarios, Omar Guevara Chávez, quien en exclusiva para Quadratín explicó que este proceso de investigación inicia con la visita del verificador al establecimiento para que éste haga acto de presencia y posteriormente realice el muestreo tanto de alimentos como de superficies inertes.

Explicó que después de este proceso, dichas pruebas son enviadas a los laboratorios para continuar con las averiguaciones, donde, indicó, no es necesario que el denunciante acuda a las instalaciones de salud.

Asimismo, refirió que al levantarse la verificación, se tendrán que esperar los resultados del laboratorio para realizar el dictamen correspondiente, en el cual se notifica a la persona del negocio sobre las modificaciones necesarias y las medidas de salubridad que el negocio deberá de cumplir.

El doctor indicó que en caso de no acatar a esta notificación, se deberá levantar una amonestación, para posteriormente realizarse una sanción económica que podría llevar inclusive a la suspensión del negocio, dependiendo del caso que deberá ser determinado por el jurídico de la misma jurisdicción.

 

spb

Temas Relacionados
LadyCucaracha Michoacán profeco

Comentarios