Rinden ediles de Tamaulipas, Informe de Gobierno

Los presidentes municipales de Reynosa, Tampico y Matamoros, destacaron avances en seguridad pública, desarrollo económico, obra pública y educación

Los alcaldes de Reynosa y Matamoros mostraron su rechazo a pactar con el crimen organizado. (Fotos: Especiales)
Estados 06/09/2015 18:40 Julio Manuel L. Guzmán / Corresponsal Reynosa, Tamaulipas Actualizada 19:09
Guardando favorito...

En Tamaulipas se han hecho todos los esfuerzos para que las fuerzas federales y estatales se apliquen al trabajo y regrese la paz a todos los rincones de esta entidad, reconocieron los alcaldes de Reynosa, Matamoros y Tampico

Durante los discursos emitidos en su segundo informe de gobierno, los mandatarios destacaron los avances que se tienen en seguridad pública, desarrollo económico, obra pública, educación, así como la Transparencia y rendición de cuentas.

En Reynosa, el alcalde José Elías Leal, ponderó el trabajo que realizan las fuerzas federales y estatales para regresar la paz al municipio, acciones que dijo van dando resultados pero falta aplicarse más para llegar a la meta.

Dijo que ahora ha disminuido la violencia, pero se tiene que poner especial atención en los delitos del fuero común, pues se han incrementado los robos a casa habitación, a comercios y el robo de autos.

“Hay resultados por el apoyo de la federación en materia de seguridad pública, ha permitido que regrese la seguridad a nuestro municipio y esta se ve reflejada en la confianza que tienen inversionistas que han ampliado sus plantas generando con ello la creación de 20 mil empleos en dos años de gobierno”, indicó.

Y destacó que en su gobierno además se han invertido más de tres mil 300 millones de pesos para la creación de comedores comunitarios, parques de barrio, sistema de becas, arte y cultura sin dejar fuera al deporte.

“Y lo más importante, para modernizar el sistema carretero en Reynosa, el más importante de Tamaulipas”, puntualizó José Elías Leal.

Mi gobierno no pactará con el crimen organizado: Leticia Salazar

Por su parte la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, presentó un informe sobre los cuatro ejes de su administración: seguridad preventiva, creación de valor y desarrollo económico, bienestar y desarrollo humano, servicios y obra de calidad.

En el tema de seguridad la alcaldesa resaltó que aun cuando no está en manos del municipio hoy la seguridad pública, se han hecho todos los esfuerzos para que a quienes les corresponde se apliquen al trabajo y den respuesta las familias que tanto necesitan que regrese la paz a la ciudad.

En este punto, Salazar agradeció a las fuerzas armadas por toda la colaboración que han tenido con el gobierno de Matamoros en todas las circunstancias, tanto en temas que tienen que ver con la delincuencia organizada como en contingencias por fenómenos naturales.

En este sentido dijo “Mi gobierno no ha pactado ni pactara con el crimen organizado, por ello hemos sido blanco de críticas y ataques, por las acciones implementadas donde afectamos intereses que antes tenían con otros gobiernos”, aseguró

Por otra parte la alcaldesa destacó la confianza que ha generado el gobierno de Matamoros en los inversionistas al establecerse o ampliar sus empresas en esta ciudad, generando en lo que va de este gobierno casi los 10 mil empleos, así como el récord de inversión en infraestructura de 525 millones de pesos.

En Tampico, la prevención es la primera acción

Por su parte el alcalde de Tampico, Gustavo Torre Salinas, aseveró que en la constante búsqueda de Paz y Armonía para su municipio, se construyen acuerdos con los tampiqueños mediante diferentes acciones de prevención del delito, no con la delincuencia.

Indicó que en el rubro de seguridad, coloca su esfuerzo alineando acciones y planes con los gobiernos federal y estatal, se trabaja en el fortalecimiento del tejido social a través de la reconstrucción de espacios antes propicios al delito, la reconversión de zonas peligrosas en zonas de estímulo al deporte pero, sobre todo, la vinculación efectiva de la ciudadanía con su propia protección, comprendidos en el eje de Paz y Armonía.

Afirmó que en Seguridad Pública, la prevención es la primera acción y por ello se aplican recursos en la construcción de parques que rescaten extensas zonas identificadas como proclives a conductas antisociales.

“En ese tenor, hoy contamos con un espacio en la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo, que permite la convivencia familiar y la práctica de deportes entre los jóvenes, ya que trabajando con ellos, a partir de sus intereses y en la arena de sus fortalezas, construimos un mejor futuro para ellos”.

Para concluir Torres Salinas, aseguró que al municipio le fueron asignados más de 24 millones de pesos dentro del Programa Nacional de Prevención del Delito, estableciéndose 24 acciones que se llevarán a cabo para recuperar y fortalecer el tejido social de nuestra sociedad, de las cuales, 17 ya están en marcha.

mvl

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios