Más Información

SAT dio aval reciente a asociación a la que AMLO llamó a donar para Cuba; podrá recibir aportaciones hasta 2030

Cae “Pepe”, encargado de trasladar a la pareja de “El Mencho” a Tapalpa; Sedena lo señala como operador logístico del CJNG

Lenia Batres denuncia “nado sincronizado” de la derecha en su contra; acusa intento de frenar su presidencia en la SCJN

Aureliano Hernández Palacios asume como auditor Superior; “un México sin corrupción es posible”, garantiza

CNDH exige reparación de daño al IMSS por violencia obstétrica contra mujer otomí; perdió a su bebé por negligencia médica

Desde el Cefereso 11 de la ciudad de Hermosillo, el fundador de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, envió un mensaje videograbado a la nación, donde hace una severa crítica sobre la forma en que el crimen organizado ha arrasado con los pueblos que se han levantado en armas sin que nadie los defienda.
“Estoy preso en el Cefereso de Hermosillo, Sonora, desde hace ya 14 meses y todavía no se define mi situación, soy un preso político por haberme armado para defender mi pueblo”.
Dijo: “Estoy viendo con mucha tristeza que en todos los pueblos que levantamos en armas, están siendo nuevamente acribillados por el crimen organizado, están siendo asesinados todos los coordinadores generales de las autodefensas”.
“Ahora no le llamo crimen organizado, le llamo crimen autorizado”
Es una desgracia que sigue habiendo pueblos sin que nadie los defienda, sí hay Militares y Federales, pero sólo están de paseo, nada más patrullando sin bajarse del pavimento y atrás de ellos andan los criminales ejecutando, secuestrando y robando a nuestra gente, esto está peor que cuando me detuvieron, aseveró.
Jurídicamente han estado jugando conmigo y con mi expediente, me atrasan el juicio, son injusticas que comete la justicia.
En su mensaje, expresó que "es una tristeza que solamente estén ejecutando a los líderes que se armaron para defenderse".
Lamentó los asesinatos de líderes de autodefensas en Yurécuaro, Churumuco, Nueva Italia y Huetamo, así como el encarcelamiento de Cemeí Verdía, comandante de la Policía Comunitaria de Santa María Ostula.
Así comentó sobre la ola de ejecuciones de los principales líderes del movimiento en manos del crimen organizado en los últimos meses, y del aumento de secuestros, robos y extorsiones en esa entidad.
Es una tristeza que solamente estén ejecutando a los líderes que se armaron. Ojalá la nación nos ayude a pacificar al viejo pueblo, también son mexicanos, expuso Mireles Valverde, preso desde el 27 de junio de 2014.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








