La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que no hay reporte de daños en Michoacán tras el sismo registrado esta tarde con magnitud de 5.5 grados Richter con epicentro a 29 kilómetros de Zihuatanejo, Guerrero.

La alerta sísmica se activó y con ello los protocolos de seguridad en las diferentes regiones colindantes con el estado de Guerrero, principalmente, por lo que de inmediato fueron desalojados los edificios públicos y privados a fin de resguardar la integridad de la población.

Los funcionarios de Protección Civil señalaron que si bien el movimiento telúrico fue muy perceptible en Michoacán por su cercanía con el lugar del epicentro, no se tienen reportes de daños estructurales en alguna de las regiones de la Costa y Costa-Sierra.

“Después de #Sismo revisa las condiciones de tu vivienda y utiliza el teléfono solo para emergencias #PrevenirEsVivir”, publicó como medida preventiva la Coordinación de Protección Civil en Michoacán en su cuenta de Twitter @pcmichoacan junto con otras recomendaciones.

Por su parte, el boletín del Centro de Alerta de Tsunamis (CAT-SEMAR) dirigido a los cuerpos de auxilio, advirtió que con base a la información preliminar del sismo se esperan ligeras variaciones en el nivel del mar, principalmente en la zona del epicentro.

“Recomendaciones: Mantenerse pendientes por posibles corrientes en las entradas de los puertos y atentos a la emisión de más boletines”, cita el texto enviado por el CAT-SEMAR.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]