Más Información

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con las aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
La amplia circulación que presenta la tormenta tropical Marty continuará propiciando para las próximas horas condiciones de lluvias en gran parte del centro y el sur del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Por ello se establece zona de prevención desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán, así como zona de vigilancia desde Acapulco hasta el este de Técpan de Galeana y desde el oeste de Lázaro Cárdenas hasta el oeste de Punta San Telmo, en Michoacán.
En su más reciente reporte detalló que hasta las 10:00 horas Marty se localizaba a 220 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 230 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.
El meteoro presenta hasta el momento rachas de hasta 140 kilómetros por hora y se desplaza hacia el norte a seis kilómetros por hora.
Debido a las condiciones que mantiene este sistema, los meteorólogos advierten que en las próximas horas continuarán las lluvias intensas con puntuales torrenciales en Guerrero, Oaxaca, Michoacán y la mayor parte de Colima.
De igual forma prevalecerán las lluvias muy fuertes en Jalisco, con vientos de 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 50, así como oleaje elevado de 1.5 a tres metros en zonas costeras de Guerrero, Michoacán y Oaxaca.
Debido a las condiciones que continuarán durante las próximas horas, las autoridades recomiendan a la navegación marítima que se ubica en las inmediaciones del sistema, extremar precauciones ante las fuertes ráfagas de viento, el oleaje elevado y la marea de tormenta de un metro sobre el nivel del mar.
Además el SMN exhorta a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.
El Servicio Meteorológico Nacional reiteró su recomendación a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









