La Comisión Política de la Sección 22 del SNTE rechazó que se armonice la Ley Estatal de Educación con la reforma educativa federal como lo exhortó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Asimismo, emplazó a los gobiernos estatal y federal a que reinstalen una mesa de negociación para este 2 de octubre.

En conferencia de prensa, el secretario general de la Sección 22, Rubén Núñez Ginez indicó que para presionar a las autoridades van a suspender clases el próximo viernes y realizarán movilizaciones, pero que repondrán las horas clase perdidas en el reajuste del calendario alterno que manejan.

"Decirle al gobierno de Oaxaca que hacemos público un emplazamiento, para que a partir de esta fecha y hora ‘aperture’ de manera inmediata la mesa de negociación con esta Comisión Política".

Dijo que el viernes las movilizaciones iniciarán a las 7 de la mañana y serán de manera indefinida hasta que se instale la mesa de negociación que solicitan.

Núñez Ginez pidió al Congreso local aprobar la iniciativa de ley que presentaron que incluye su Programa para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO).

Aseguró que están ‘internacionalizando’ sus demandas después de que la SCJN urgió la armonización de la legislación local con la reforma educativa federal.

"Tenemos clara la determinación de no aceptar ninguna armonización y que se apruebe la iniciativa del PTEO, a lo que se comprometieron el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué y los diputados locales", indicó.

También el magisterio estará pendiente en el tema de la consulta por el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca que se realizará el domingo 4 de octubre para definir si se construye esa obra en inmediaciones de Cerro del Fortín.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses