Más Información

PAN abre las puertas a Grecia Quiroz como candidata a gubernatura de Michoacán; Jorge Romero reconoce su determinación y valentía

¿Qué es y quiénes integran la Comisión Nacional de Elecciones de Morena?; Citlalli Hernández la dirige rumbo al 2027

Rosa Icela Rodríguez evita responder si busca gubernatura en SLP; temas electorales no son de esta tribuna, dice en la mañanera

Rafael Marín Mollinedo visita a Mario Villanueva; exgobernador de Quintana Roo se encuentra en arresto domiciliario

Mauricio Tabe pide considerar a municipios en el uso del fracking; no se le debe dar la espalda a la gente, dice
doris.gomora@eluniversal.com.mx
La Secretaría de Marina activó el “Plan Marina” en su fase de prevención por el paso del huracán Marty en el Pacífico, con lo cual los mandos de las zonas navales de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Jalisco se encuentran listos, informaron fuentes de la Semar a EL UNIVERSAL.
Al respecto la Secretaría de Marina indicó que en la fase de prevención del “Plan Marina” personal de la Armada de México realiza recorridos, por tierra, en las entidades citadas con el propósito de conocer la situación que prevalece por el fenómeno metereológico.
En coordinación con las autoridades de Protección Civil estatales los elementos de la Armada de México patrullan las zonas para analizar los riesgos, especialmente las áreas en donde pueden registrarse inundaciones para poder evacuar a la población.
Respecto al Plan Marina, detalló la dependencia comprende tres fases: prevención, auxilio y recuperación, por lo que en éste momento los estados que se ubican en la zona del Pacífico desde Chiapas hasta Jalisco se encuentran en la primera etapa así como continuarán informando de las acciones que se apliquen en esas entidades.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









