Suscríbete

Rescatan a 11 migrantes privados de su libertad en Chiapas

Los migrantes, originarios de Guatemala y El Salvador, fueron localizados en un inmueble de la colonia Nueva Maravilla, en San Cristóbal de las Casas

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Estados 25/09/2015 10:35 Oscar Gutiérrez / Corresponsal Tuxtla Gutiérrez, Chiapas Actualizada 10:46

Un grupo de 11 migrantes centroamericanos que estaban privados de su libertad fueron rescatados de un inmueble de San Cristóbal de las Casas por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y policías estatales, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El operativo fue realizado en una vivienda de la calle Chamula, colonia Nueva Maravilla, sin que se reportaran personas detenidas.

La Procuraduría Estatal señaló que el rescate de los extranjeros en aquella ciudad de los Altos de Chiapas derivó de una llama ciudadana anónima.

En el sitio se encontraban privados de su libertad y en condiciones de hacinamiento, 11 migrantes originarios de Guatemala y El Salvador.

La dependencia agregó que tras su rescate, los nueve hombres, una mujer y un menor, recibieron alimentación y atención médica integral.

En el operativo participaron además del personal del INM, policías ministeriales de la PGJE, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la policía local de San Cristóbal de las Casas.

 

 

spb

Temas Relacionados
migrantes Chiapas

Comentarios