Suscríbete

Cae presunto sucesor de 'La Tuta'

Su captura, junto con la de 4 colaboradores, resultado de trabajos de investigación e inteligencia: PGJE

Estados 24/09/2015 03:03 Carlos Arrieta / Corresponsal Actualizada 03:04
Guardando favorito...

Morelia.— Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) detuvieron a Rogelio Barrón El Ruso, operador del grupo criminal de Los Caballeros Templarios en la zona oriente de la entidad y presunto sucesor de Servando Gómez Martínez La Tuta, aprehendido el pasado 27 de febrero.

De acuerdo con la PGJE, su captura, junto con la de cuatro de sus colaboradores, fue el resultado de trabajos de investigación e inteligencia.

La fiscalía confirmó que durante las acciones llevadas a cabo por el personal de la Agencia de Investigación y Análisis fueron detenidos Rogelio Barrón y cuatro sujetos identificados como Edgar U. Víctor E., Omar S. y Fidel M.

A los presuntos implicados en hechos delictivos les fueron aseguradas dos armas de fuego cortas de diferentes calibres, más de 100 cartuchos útiles y diversas cantidades de hierba verde con características de la mariguana, así como envoltorios con sustancia granulosa, al parecer metanfetamina.

En relación con estas detenciones, la Fiscalía Regional de Zitácuaro obtuvo datos de prueba que permiten establecer la probable participación de El Ruso en el homicidio de un empresario maderero, ocurrido el pasado 15 de septiembre.

De igual forma, existen elementos que relacionan a Rogelio Barrón en otros hechos criminales que son materia de investigación por parte de la Procuraduría local, afirmó la dependencia estatal.

El Ruso se desempeñó durante tres años como elemento del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Por otra parte, la violencia registrada en Michoacán ayer arrojó cuatro personas ejecutadas a tiros en los municipios de Lázaro Cárdenas y Zinapécuaro, entre los que falleció una joven menor de edad.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en Michoacán se han registrado de enero a agosto pasado, 481 homicidios dolosos, de los cuales 205 fueron cometidos por lesiones de proyectil de arma de fuego.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios