Trasladan a policías a clínica tras gresca en Guerrero

Los cuatro agentes que habían sido retenidos por presuntos normalistas fueron llevados a Chilpancingo para su atención médica

Foto: Dassaev Téllez / EL UNIVERSAL
Estados 22/09/2015 13:38 Chilpancingo, Guerrero Dassaev Téllez y Juan Cervantes / EL UNIVERSAL Actualizada 16:21
Guardando favorito...

Los cuatro policías que habían sido retenidos por presuntos normalistas de Ayotzinapa luego de un enfrentamiento en el Libramiento a Tixtla, fueron trasladados a una clínica del ISSSTE en Chilpancingo.

Los agentes, dos hombres y dos mujeres, fueron entregados a elementos de Protección Civil en la comandancia en Tixtla, quienes los trasladaron a la capital guerrerense para su atención médica.

Dichos policías habían sido retenidos por presuntos estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” durante un enfrentamiento entre manifestantes y agentes en el punto conocido como El Túnel, en la carretera de cuota denominada Libramiento a Tixtla, donde además quemaron un tráiler.

Esta mañana, los presuntos estudiantes y padres de familia abordaron nueve autobuses y enfilaron hacia Chilpancingo para realizar acciones por el primer aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, pero policías estatales y federales los interceptaron en El Túnel.

En ese punto se produjo un zafarrancho donde los manifestantes arrojaron piedras y palos a los policías, quienes respondieron con gas lacrimógeno.

En el enfrentamiento resultaron con lesiones leves varios normalistas y policías, entre ellos los cuatro estatales que fueron retenidos y trasladados a las instalaciones de la Normal de Ayotzinapa, y posteriormente entregados en la Comandancia de Tixtla.

En tanto, los dos libramientos que conducen de Tixtla a Chilpancingo son resguardados por agentes estatales y federales.

El Grupo de Coordinación Guerrero giró instrucciones para instalar retenes en las entradas hacia esta capital, a fin de impedir el arribo de normalistas que tienen programas realizar más acciones.

Por otra parte, egresados de dicha normal acudieron a la caseta de cobro de Tixtla donde se encuentran realizando acciones de boteo con la finalidad de recaudar fondos para sus compañeros y padres de los 43 normalistas que se trasladarán a la Ciudad de México.

 

spb

Temas Relacionados
#Ayotzinapa Guerrero normalistas
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios