Pide SCT que infraestructura sea prioridad en presupuesto

Gerardo Ruiz Esparza dijo que debe haber prioridad en las obras porque generan desarrollo, empleo, conectividad y hoy el país lo necesita

Fotos: Luis Jerónimo/Quadratín
Estados 22/09/2015 16:22 Lupita Thomas / Agencia Quadratín Actualizada 16:38
Guardando favorito...

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, confió en que los diputados respalden el Programa Nacional de Infraestructura del presidente Enrique Peña y le den prioridad al presupuesto, sin que haya recortes.

Entrevistado durante la inauguración de un tramo de la carretera que se construye al Istmo, el funcionario dijo que hay que esperar a que se definan las cifras para los proyectos “pero es una prioridad, el señor Presidente dijo que hay prioridad en las obras de infraestructura porque generan desarrollo, empleo, conectividad y hoy el país lo necesita”.

Dijo que las obras más significativas que contempla el Programa Nacional de Infraestructura incluyen 52 nuevas autopistas, 80 nuevas carreteras, 3 trenes importantes para el país, uno de alta velocidad y duplicar la capacidad operativa de los puertos y la conectividad en telecomunicaciones.

Esto sin dejar de lado el nuevo aeropuerto que es una obra necesaria para el país y que esperan se concluyan al final de esta administración.

En otro tema, mencionó que en Oaxaca continúa el tránsito a la televisión digital y que por ello se les está entregando televisores a personas de escasos recursos que participan dentro de los programas de la Federación.

Respecto de las radios piratas que operan en Oaxaca, dijo que será el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) el que determine los permisos y la ampliación de la red, pero pidió que quienes estén en ese entendido acudan con la autoridad correspondiente.

cfe

Temas Relacionados
SCT IFT Gerardo Ruiz Esparza
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios