El Consejo Estatal de Protección Civil acordó suspender las clases este lunes en los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé, debido a las lluvias originadas por desprendimientos nubosos de la depresión tropical 16-E.

La sesión celebrada la noche del domingo fue encabezada por el secretario general de Gobierno, Álvaro De La Peña Ángulo, y acudieron representantes de las instituciones federales, estatales y municipales, fuerzas armadas y cuerpos de emergencia.

De la Peña Angulo indicó que se pronostican lluvias fuertes a moderadas en los municipios del norte del estado en el transcurso de este lunes y, por tal motivo, se sometió a votación la suspensión de clases en los municipios del norte.

De igual forma, el secretario general hizo un llamado a la población a extremar precaución en la navegación y no viajar en las carreteras en caso de no ser necesario, debido al riesgo de corridas de arroyos, deslaves e inundaciones.

Precisó que al momento existe paso en las carreteras del estado, ya que el tramo La Paz-Ciudad Constitución en el kilómetro 88 fue reparado de manera provisional y permite el tránsito vehicular.

Exhortó a la población a estar atentos a los llamados que haga la autoridad en cada uno de los comités municipales, así como el que se haga en este Consejo Estatal de Protección Civil para monitorear el movimiento de este fenómeno hidrometeorológico.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses