Más Información

PT defiende postura sobre reforma electoral; “dijimos la verdad y eso despertó ampollas en algunos”, asegura

“Nos sentimos solos y a la deriva”; mexicanos en EU, con incertidumbre a un año de Donald Trump en la Presidencia

Profeco presiona a Ocesa tras 4 mil 700 quejas de fans de BTS; exige claridad en precios y paquetes VIP

EU advierte a la Unión Europea que no use su "bazuca comercial"; Jamieson Greer dice que "no sería prudente"
La depresión tropical 16-E ha dejado lluvias intensas en las últimas 24 horas, especialmente en los municipios del norte de Baja California Sur, donde incluso se suspendieron las clases.
El fenómeno cruzó la península de Baja California, cerca de la localidad de Punta Abreojos –750 kilómetros al norte de La Paz-- dejando a su paso lluvias que causaron estragos en la carretera federal, incluso cortes en algunos tramos.
Autoridades reportaron que especialmente en los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé se presentaron las lluvias que impidieron por varias horas el cruce de los vehículos.
El secretario general de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, señaló que se reforzaron las medidas de seguridad y se habilitó un albergue durante esta madrugada en la localidad de Guerrero Negro.
Como medida preventiva se suspendieron las clases y se alertaron a las corporaciones de seguridad para permanecer de guardia y en alertas, lo mismo que autoridades militares con el Plan DNIII.
Con todo, indicó que hasta el momento las lluvias han sido más benéficas en todo el estado, sobre todo la parte sur. En el norte sí se registraron algunas afectaciones en las carreteras que se han estado habilitando poco a poco en el transcurso de este día.
El pronóstico es que continúen las lluvias; sin embargo, la depresión se encuentra ya en el estado de Sonora y se prevén más precipitaciones en aquella entidad.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










